FRENADA SEGURA CON TRP

TRP ofrece un completo catálogo de discos de freno para todas las marcas de vehículos industriales, incluidos los semirremolques. La gama además cumple la normativa de homologación ECE R90, obligada para vehículos posteriores a enero de 2012.

TRP no olvida unos equipos imprescindibles para mantener el nivel de seguridad vial en todo tipo de vehículo industrial, pues la oferta de equipos de discos de frenado incluye todas las marcas de camiones presentes en el mercado actual, además de los fabricantes de ejes y semirremolques. La fabricación de los discos se lleva a cabo teniendo como prioridad en su diseño:

- Cumplimiento de las especificaciones originales de los vehículos.

- Resistencia a altas temperaturas. En una frenada de emergencia se pueden alcanzar los 800 ºC en sólo 4 segundos.

- Estabilidad de la frenada.

- Durabilidad mayor.

- Evacuación óptima del calor.

- Fiabilidad y menores costes.

 

El uso de los frenos de disco TRP aporta un uso óptimo del equipo de frenado, lo cual ofrece menos desgaste y deformaciones en los discos. El riesgo de agrietamiento del disco es menor gracias al material y el diseño de éste. Se traduce en menor necesidad de detenciones del vehículo a causa de operaciones de mantenimiento. Todo ello se traduce en un menor coste de mantenimiento y mayor disponibilidad del camión en todo momento. Para lograr el funcionamiento óptimo del freno de servicio se recomienda combinar los discos de freno TRP con la completa gama de pastillas de freno TRP. El producto viene siempre identificado con embalaje de la red TRP y se ofrece a un precio muy competitivo para el transportista.