Nirvauto y DAF - 50 años de historia en común
El negocio levantó por primera vez la persiana en 1955 en el número 20 de la calle Colón de Valencia, cuando la céntrica vía todavía no había despegado como núcleo comercial. Era un espacio de 250 metros cuadrados, en el que apenas cuatro personas se dedicaban al comercio de piezas de repuesto de la marca Leyland.
Pero no fue hasta 1965 cuando DAF y Nirvauto comenzaron una actividad comercial en común. Bautista Vives Aranda, al frente de la compañía, fue el artífice de dicha unión. Pronto, se hizo necesario contar con un área de postventa adecuada, lo que hizo que en 1966 la compañía tuviera que trasladar sus instalaciones a las afueras de Valencia. En concreto, a un local de 2500 metros cuadrados situado en la pista de Silla. Este taller, equipado con una maquinaria y herramientas modernas, trabajó desde los inicios bajo las normas de DAF y llegó a contar con 16 trabajadores. Aquel año sus ventas aumentaron de vehículos aumentaron de forma considerable. La empresa no tardaría en volver a mudarse. Diez años más tarde, en 1975, vive un nuevo cambio de ubicación a sus actuales instalaciones, en Quart de Poblet en la A3. Su especialización en marketing de vehículos para el transporte internacional, el incremento del volumen de ventas y, en consecuencia, el aumento de la flota de vehículos DAF, hicieron necesaria aquella ampliación de espacio. En total, 15.000 metros cuadrados, de los 4.000 se destinaron a sala de exposiciones y a los diferentes servicios comerciales. En 1976 adopta el nombre de Nirvauto S.A. Con unas instalaciones adecuadas y un buen servicio al cliente, las ventas de nuevos vehículos vuelven a relanzarse. Y la compañía alcanza la cifra de 38 trabajadores. "Nuestra dedicación, el nivel técnico de mantenimiento y los servicios ofrecidos así como la política comercial introducida nos llevó a obtener una imagen de prestigio, una base que consideramos fundamental ara conseguir una presencia a gran escala de DAF en España", explican desde Nirvauto.
En 1985 se produce un relevo en la dirección de la compañía cuando Pedro Vives Ferrándiz toma las riendas tras el fallecimiento de su padre y fundador. En 1993, la firma DAF B.V. en Holanda se ve afectada por la crisis que perjudica directamente a la venta de productos industriales y se ve forzada a quebrar. La nueva compañía DAF TRUCKS N.V. confía en NIRVAUTO, al que avalan ya 20 años de relación con DAF y así, la firma valenciana es nombrada importadora en exclusiva para la Comunitat Valenciana así como para Cataluña, Baleares y Murcia. Sin duda, un gran revulsivo para la empresa nacida en la calle Colón de Valencia, que hace que trabajen duro para establecer una nueva red de distribución y taller oficial. En 1999 el grupo, con sede central en Quart de Poblet, comienza su expansión. Adquiere el distribuidor de DAF para Barcelona y abre Nirvauto Valles en Granollers. En 2004 ya cuenta también con puntos de venta y servicio postventa en Alicante. Un año después se instala en Murcia y después hará lo propio en Albacete. Han sido cinco décadas de mejoras, cambios, adquisiciones y obstáculos superados. En palabras de Pedro Vives Igualada, director general desde 2008, “En todos estos años el objetivo de Nirvauto ha sido y sigue siendo: Conseguir la satisfacción de nuestros clientes, adecuando nuestra oferta de servicios a las necesidades específicas de cada usuario y todo ello con un compromiso de mejora constante y de protección del medioambiente” Ahora, 50 años después de iniciar el vínculo con DAF, la compañía valenciana, una de las concesiones más antiguas de la marca DAF en España, cuenta con cuatro centros de trabajo y un total de 62 trabajadores. Durante estos años, han sido miles de transportistas los que han depositado su confianza en Nirvauto y DAF, lo que ha permitido mantener su presencia en el mercado, con vehículos innovadores y servicios adaptados a las necesidades de los transportistas, como clave para conseguir la máxima rentabilidad en el transporte.
Más información info@nirvauto.es