DAF presente en la Feria Solutrans

Del 19 al 23 de noviembre la ciudad de Lyon acogió la bianual feria de Solutrans. En ella, DAF estuvo presente exponiendo el DAF CF Electric y el nuevo chasis CF FAW 8x4, así como una serie especial "Driver Edition" dedicada a los conductores e innovaciones y servicios conectados.

DAF CF Electric

El DAF CF Electric, desarrollado para satisfacer las necesidades de logística urbana, es una tractora 4×2 totalmente eléctrica cuyo motor de 210 kW le otorga una autonomía de hasta 100 kilómetros.

El tiempo de carga ultrarrápido de las baterías es de solo 30 minutos para alcanzar un nivel de carga suficiente, mientras que para la carga completa necesita una hora y media.

El DAF CF Electric ya está en funcionamiento como parte de un vasto programa experimental en condiciones reales de distribución urbana en Alemania y los Países Bajos.

Nuevo chasis DAF FAW

El nuevo chasis rígido FAW, disponible en los modelos CF y XF, presenta un eje trídem trasero de 8x4 con un motor en tándem seguido de un eje de dirección y un elevador.

Tiene una masa máxima técnica de 44 toneladas lo que la convierte en la opción ideal para transportar cargas pesadas: volquetes, hormigoneras y aplicaciones de carrocería con una grúa de carga trasera.