El innovador DAF CF Electric gana el Premio Green Truck

El DAF CF Electric ha sido galardonado con el Green Truck Logistics Solution 2019, prestigioso galardón que premia la implantación de tecnologías innovadoras para una logística sostenible en toda Europa.

Las revistas VerkehrsRundschau y TRUCKER reconocieron su labor a la red de logística Contargo por poner en funcionamiento el primer DAF CF Electric en Alemania. Estos vehículos se probaron en la recogida y entrega de contenedores en el puerto de Duisburg, Alemania.

El DAF CF Electric es una tractora 4x2 100% eléctrica desarrollada para operaciones de hasta 37 toneladas en áreas urbanas, donde los remolques de un solo eje o de doble eje son la habitual. El vehículo se basa en el DAF CF, con una unidad completamente eléctrica que utiliza la tecnología E-Power de VDL. El núcleo de su tren motriz inteligente es un motor eléctrico de 210 kW alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 170 kWh. El CF Electric tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros, dependiendo del peso de su carga, lo que lo hace adecuado para el transporte de alto volumen sin emisiones en áreas urbanas. Las baterías tienen una función de carga rápida de 30 minutos, mientras que una carga completa dura solo una hora y media.

El DAF CF 450 también en el podio de Green Truck

No solo fue premiado el DAF CF Electric, también el DAF CF 450 compartió podio en el premio Green Truck 2019. Con un consumo de combustible de tan solo 23.39 litros por 100 km en la ruta de prueba de TRUCKER, el CF 450 recalcó el continuo enfoque de DAF en motores diesel más eficientes para el transporte de larga distancia.

 

Fuente DAF TRUCKS