Archivo de Noticias

  • El modelo XG+ recibe el premio a la mejor tractora diésel del Reino Unido

    El DAF XG+ de Nueva Generación recibió a finales de marzo el galardón a la mejor tractora diésel de Reino Unido en los premios Fleet News Awards 2022. Además, el jurado nombró al DAF LF como “Mejor camión rígido ligero de los ejes” y el DAF CF como “Mejor camión rígido”. Ya son cinco años consecutivos en los que DAF Trucks se alza con un premio durante la gala de los Fleet News Awards. La victoria en suelo inglés se suma al premio “Camión Internacional del Año 2022” para los DAF XF, XG y XG+ que obtuvieron el pasado mes de noviembre junto con otros recientes galardones como “Camión del Año” en Portugal y Rumanía. El jurado de los Fleet News Awards tuvo unas magníficas palabras para describir a la nueva generación de camiones que anticipa el futuro. “El DAF XG+ se caracteriza por una elegancia inigualable repleto de soluciones innovadoras. Ponerse al volante del buque insignia de DAF es una experiencia increíble. Su cabina es la más grande del sector y aporta comodidad necesaria para cualquier usuario. La tractora XG+ marca un nuevo hito en el sector del transporte de mercancías. Las flotas ven sus costes operativos mejorados gracias al gran servicio de asistencia DAF que maximiza los tiempos de actividad. Gran atractivo tanto para autónomos como flotas, el XG+ es una fórmula ganadora en todos los sentidos.” Mejor camión rígido La serie de camiones de distribución DAF CF recibió el título de “Mejor camión rígido”. El jurado afirmó que “el DAF CF es el claro ganador en la categoría de vehículos rígidos. Con diferencia, es el camión más completo adaptándose a las necesidades de las flotas de todos los sectores industriales. Su fiabilidad, la carga útil, la predilección por parte de los conductores, el excelente nivel de asistencia en los concesionarios y sus bajos costes operativos son algunas de las muchas razones por las que ha sido el vencedor.” Mejor camión ligero Por último, pero no menos importante, el camión DAF de distribución urbana LF, se coronó como el “Mejor camión ligero de dos ejes”. “El DAF LF domina el mercado de vehículos de 7,5 toneladas en Reino Unido. Su fiabilidad, un precio competitivo y una red de concesionarios inmejorable hacen posible que las flotas sientan preferencia por él. A su diseño ergonómico pensado para el conductor se le suma una cabina cómoda, bien equipada y de buen tamaño. Es la elección adecuada para cualquier flota. El director general de DAF Trucks en Reino Unido, Laurence Drake, recibió los galardones de manos de Dave Jones, en representación Rivus Fleet Management Solutions, patrocinador de los premios. “Estamos encantados de recibir unos premios tan prestigiosos” admitió Laurence Drake emocionado. “El reconocimiento de nuestros modelos es prueba de la calidad y fiabilidad invertida en el ADN DAF”.  

  • DAF Entrega Camiones Eléctricos CF a Amazon Reino Unido

    DAF entrega cinco unidades tractoras eléctricas CF a Amazon Reino Unido. Los vehículos DAF eléctricos se incorporan a la flota de entregas de media distancia de Amazon para transportar mercancías con cero emisiones. Se trata de los primeros vehículos industriales 100% eléctricos con los que Amazon opera en Europa. Estos camiones marcan un hito significativo en la electrificación de la flota de Amazon contribuyendo a su objetivo como empresa de realizar el 50% de sus envíos con cero emisiones de carbono para 2030. Los cinco vehículos remplazan camiones diésel, los cuales recorrerán hasta 160.000 km, reduciendo la emisión de 170 toneladas de CO2 a la atmósfera. Eelco van Veen, director de Ventas de Flotas de DAF Trucks, afirma estar “entusiasmado de entregar estas 5 unidades DAF CF Electric a la flota de Amazon colaborando con su compromiso con el clima.” Gracias a una planificación inteligente y a la carga rápida, el DAF CF Electric puede recorrer hasta 500.000 km facilitando los envíos a los transportistas sin ningún tipo de limitación. “Amazon es una de las primeras empresas del mundo en poner en circulación camiones pesados eléctricos,” cita John Boumphrey, director de Amazon en el Reino Unido. El compromiso de Amazon es ser cero emisiones de carbono en 2040, y este parece ser un paso positivo hacia la descarbonización de su flota. DAF CF Eléctrico: Unidad tractora y camión rígido El DAF CF Electric está disponible como unidad tractora 4x2 (MMAC: 37 toneladas) y como camión rígido 6x2 (MMA: 28 toneladas) con eje arrastrado direccional, garantizando así una máxima maniobrabilidad. El motor eléctrico de 210 kW (240 kW de potencia máxima) se alimenta por medio de un conjunto de baterías de 350 kWh (315 kWh efectivos). Con tan solo 75 minutos, el DAF CF Electric consigue cargarse por completo en una estación de carga de 250 kW de capacidad.

  • Nirvauto atiende a una ponencia de vehículo industrial en Barcelona

    Nirvauto Vallès, junto con VI Serveis y Alltrucks, participó el pasado 9 de marzo en una ponencia organizada por la escuela Monlau en la cual pudimos acercar al alumnado al mundo del vehículo industrial. El vehículo industrial es una plataforma tecnológica puntera, con una amplia variedad de salidas profesionales como asesor de servicio, recambista y que, actualmente, cuenta con una alta demanda de trabajadores cualificados. Nuestros compañeros Rubén Murciano, Asesor de Servicio, y José Luis Murciano, Asesor Comercial, hablaron de sus propias experiencias laborales en el sector del vehículo industrial además de presentar los distintos centros de Grupo Nirvauto, tanto en la provincia de Barcelona como en Valencia y Murcia. Posteriormente, el alumnado tuvo la oportunidad de conocer en detalle los sistemas y componentes de una cabeza tractora DAF de última generación.    

  • Nirvauto presenta la Nueva Generación DAF

    En estrecha colaboración con los talleres oficiales DAF de la red de su zona, Nirvauto inicia su propia ruta por las provincias de Valencia, Castellón, Alicante y Murcia para exhibir en primicia la Nueva Generación DAF (NGD). Tras la presentación de los camiones NGD el pasado año, Nirvauto quiere brindar la oportunidad de conocer los nuevos estándares de la gama que anticipa el futuro a todos los profesionales del mundo del transporte de mercancías. Para ello, Nirvauto recorrerá en los próximos meses más de 300 kilómetros del litoral de la península ibérica para presentar a decenas de profesionales y usuarios del transporte español la serie NGD. El calendario de fechas y talleres en los que se celebrará la Carava Nirvauto es el siguiente: 17, 18 y 19 de febrero. Gandía, Valencia. Vicente Ferrairó S.L. 24, 25 y 26 de febrero. Alzira, Valencia. Modesto Ballester S.L. 3, 4 y 5 de marzo. Alquerías, Castellón. Talleres Truck-Nul S.L. 10, 11 y 12 de marzo. Alicante. Alicantina de Camiones S.L. 17, 18 y 19 de marzo. Totana, Murcia. Nirvauto Murcia S.L. 23, 24 y 25 de marzo. Quart de Poblet, Valencia. Nirvauto S.A. 31 de marzo, 1 y 2 de abril. Cartagena, Murcia. Permauto Automoción. 7, 8 y 9 de abril. Lorquí, Murcia. NTC Murcia. Si estás interesado en asistir o deseas más información acerca de las presentaciones de la Nueva Generación DAF, contacta con el comercial de tu zona o llámanos al 961 92 06 16. ¡Os esperamos!

  • Top 6 Logros de DAF Trucks a Destacar en 2021

    Nuestro proveedor oficial DAF Trucks puede estar orgulloso de un año lleno de logros en 2021. Alcanzando una producción de vehículos de 60.000 unidades, el punto culminante fue sin duda la presentación de la Nueva Generación DAF XF, XG y XG+. Una gama que ha revolucionado el transporte de larga distancia ha dado como resultado una cartera de pedidos completa para el fabricante de camiones de Eindhoven. A continuación, os contamos todos los éxitos que han marcado a la empresa holandesa: La Joya de la Corona En noviembre de 2021, DAF recibió los dos premios más prestigiosos en la industria del vehículo industrial. Los modelos XF, XG y XG+ fueron elegidos como “Camión Internacional del Año 2022” debido al nuevo estándar establecido en relación a la eficiencia, la seguridad y la comodidad del conductor. Además, el concepto de camión DAF XF H2 con motor de combustión hidrógeno ganó el codiciado premio a la “Innovación en Camiones 2022”. Estos galardones confirman que los NGD representan una plataforma completamente nueva; una gama lista para nuevas líneas motrices alternativas y la promesa de un futuro aún más limpio. Producción de 60.000 vehículos La pandemia causada por el Covid-19 ha sido un punto desafiante en el sector de la automoción, en gran parte debido a la escasez de piezas. De hecho, no fue la demanda de camiones el factor determinante en las cifras de producción, sino la disponibilidad de chips y otros componentes. En 2021, alrededor de 49.000 camiones CF y XF de servicio pesado y mediano salieron de la línea de producción (en comparación con los 37.600 en 2020), así como unos 11.000 camiones de distribución LF (9.000 en 2020). Líder de mercado en 6 países europeos DAF alcanzó una cuota de mercado del 15,9% (2020: 16,3%) en Europa en el segmento pesado (más de 16 toneladas) y del 10,1% (2020: 9,5%) en el segmento ligero. Al igual que en años anteriores, DAF fue líder del mercado en vehículos pesados en 2021 en los Países Bajos (28,5%), el Reino Unido (29,4%), Polonia (24,3%), Hungría (24,8%), Bulgaria (23,8%) y Portugal (19%). DAF también continúo siendo líder indiscutible del mercado en Europa en el segmento de tractores pesados. Ventas DAF fuera de Europa DAF vendió 8.000 camiones fuera de la Unión Europea en 2021, en comparación con los 5.900 en 2020. Este dato incluye un gran pedido de camiones pesados de Colombia y otro de varias docenas de camiones de basura totalmente equipados en Ghana. Además, el camión número 10.000 construido localmente se fabricó en Taiwán, donde DAF es líder de mercado entre las marcas europeas en el segmente pesado. El fabricante holandés también finalizó el año siendo líder de mercado en Israel y logró grandes avances, entre otros, en Australia y Brasil. Aumento de las ventas de transmisión de un 10% En 2021, DAF vendió 2.250 motores PACCAR  al los principales fabricantes de autocares, autobuses y vehículos especiales. Teniendo en cuenta que en el año 2020 se vendieron hasta 2000 motores, las ventas aumentaron en un 10%. DAF también recibió dos pedidos de las Fuerzas Armadas belgas en 2021. Pero esto no acaba aquí. En los próximos años, se espera entregar un total de 900 vehículos con tracción total, equipados con o sin cabina balística. Récord tras récord  “No menos del 40% de todos los vehículos usados recién vendidos se entregaron junto con un contrato de reparación y mantenimiento DAF MultiSupport, un récord”, afirma Richard Zink, miembro de la Junta Directiva de DAF responsable del área de Marketing y Ventas. “Esto significa que cada vez más clientes optan por el máximo tiempo de actividad, tanto en términos de costes como de disponibilidad del vehículo. Un número récord de operadores de transporte aprovechó los servicios de PACCAR Financial, que a su vez vendió un número sin precedente de vehículos usados”. 2022: Mayor crecimiento “Gracias al repunte de la economía, existe una creciente demanda de camiones en Europa y con la Nueva Generación DAF XF, XG y XG+, DAF tiene un producto excelente en sus manos”, aseguro Harry Wolters, presidente de DAF Trucks. “Estos son los primeros y únicos camiones del mercado en aprovechar la nueva normativa europea de masas y dimensiones de los camiones. Esto significa que la nueva gama establece un nuevo punto de referencia en las áreas de eficiencia, seguridad y comodidad del conductor.”

Página 1 de 26