Válvula EZ Oil Drain: ¡El cambio de aceite más fácil!

Existe una constante en el mundo de la automoción que afecta a todos los motores de combustión interna, ya sean de gasolina o diésel: el cambio de aceite. Es crucial cambiarlo cada cierto tiempo ya que permite prolongar la vida útil del motor. Por desgracia, se trata de un trabajo laborioso que puede generar muchos inconvenientes a los mecánicos, especialmente durante el drenaje del lubricante usado previo al cambio de aceite. Ahora, esta tarea es más simple, segura y eficiente que nunca con la Válvula EZ Oil Drain.

Válvula EZ Oil Drain: ¿Qué es y cómo funciona?

La Válvula EZ Oil Drain reemplaza el tapón tradicional, haciendo que los cambios de aceite sean más fáciles, ahorrando así tiempo y dinero. Diseñadas para soportar los entornos más exigentes, las válvulas están hechas de latón forjado de grado industrial, acero inoxidable y niquelado para la dureza y durabilidad del producto.

Tanto la instalación como el uso de la válvula en el vehículo se realiza en tres simples pasos:

  1. Retirar el tapón estándar de aceite
  2. Enroscar la Válvula EZ Oil Drain
  3. Levantar y girar la palanca un cuarto de vuelta

La cubierta de plástico de la palanca es agradable al tacto lo cual facilita su agarre. Con tan solo el toque de un dedo, podrás cambiar el aceite del motor sin necesidad de herramientas o desastres inoportunos. Una vez terminado, se gira la palanca a su posición de bloqueo, asegurándose contra cualquier apertura accidental. 

Dentro de la gama de productos EZ Drain encontramos el conector de manguera. Permite vaciar el aceite a varios metros de distancia del vehículo, facilitando mayor flexibilidad a la hora de cambiar el aceite. El conector de manguera también está disponible en forma de L de 90º para evitar que la manguera se doble o sortee zonas estrechas.

Con más de 30 tamaños de válvulas, prácticamente cualquier vehículo de motor de combustión interna, desde automóviles de pasajeros hasta maquinaria industrial, puede equiparse con una Válvula EZ Oil Drain. Clasificadas y probadas hasta 250 PSI (17 BAR).

Toda la gama de productos permite la utilización en todo tipo de motores y aplicaciones: camión, autobús, furgoneta, coche turismo, motocicleta, vehículos agrícolas, maquinaria pesada, motores estacionarios (generadores), equipo de frio (carrier/thermoking), cajas de cambios, etc.

Ventajas a la hora de cambiar el aceite

La Válvula EZ Oil Drain da solución a todos los problemas que surgen al hacer el cambio de aceite con los tapones estándar. Trabajar con aceite caliente o dañar las rocas al desenroscar tapones son algunos de los inconvenientes más comunes a los que los mecánicos se tienen que enfrentar al realizar esta tarea. Sin embargo, una vez se trabaja con la Válvula EZ Oil Drain ya no es necesario entrar en contacto con el aceite. Además, acceder a él se simplifica con el simple toque de un dedo. 

En muchas ocasiones, los tapones tradicionales de cárter de aceite están ubicados en lugares estrechos y difíciles de acceder. La palanca de apertura de la Válvula EZ Oil Drain permite vaciar el aceite de manera más cómoda, evitando posturas incómodas a la hora de cambiar el aceite.

Otra característica que ofrece la Válvula EZ Oil Drain que resulta difícil para un tapón estándar es la capacidad de extraer una pequeña muestra de aceite para realizar pruebas. Tan fácil como abrir la válvula, recoger la muestra y cerrar la palanca. 

Y lo mejor de todo es que todas las válvulas vienen con una garantía de por vida. Una amplia variedad de componentes y equipos que usan tapones tradicionales de cárter de aceite pueden beneficiarse de la instalación de una Válvula EZ Oil Drain, como caja de cambios, cajas diferenciales, radiadores, bombas de agua, compresores y más.

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