DAF Entrega Camiones Eléctricos CF a Amazon Reino Unido

DAF entrega cinco unidades tractoras eléctricas CF a Amazon Reino Unido. Los vehículos DAF eléctricos se incorporan a la flota de entregas de media distancia de Amazon para transportar mercancías con cero emisiones. Se trata de los primeros vehículos industriales 100% eléctricos con los que Amazon opera en Europa.

Estos camiones marcan un hito significativo en la electrificación de la flota de Amazon contribuyendo a su objetivo como empresa de realizar el 50% de sus envíos con cero emisiones de carbono para 2030. Los cinco vehículos remplazan camiones diésel, los cuales recorrerán hasta 160.000 km, reduciendo la emisión de 170 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Eelco van Veen, director de Ventas de Flotas de DAF Trucks, afirma estar “entusiasmado de entregar estas 5 unidades DAF CF Electric a la flota de Amazon colaborando con su compromiso con el clima.” Gracias a una planificación inteligente y a la carga rápida, el DAF CF Electric puede recorrer hasta 500.000 km facilitando los envíos a los transportistas sin ningún tipo de limitación.

“Amazon es una de las primeras empresas del mundo en poner en circulación camiones pesados eléctricos,” cita John Boumphrey, director de Amazon en el Reino Unido. El compromiso de Amazon es ser cero emisiones de carbono en 2040, y este parece ser un paso positivo hacia la descarbonización de su flota.

DAF CF Eléctrico: Unidad tractora y camión rígido

El DAF CF Electric está disponible como unidad tractora 4x2 (MMAC: 37 toneladas) y como camión rígido 6x2 (MMA: 28 toneladas) con eje arrastrado direccional, garantizando así una máxima maniobrabilidad. El motor eléctrico de 210 kW (240 kW de potencia máxima) se alimenta por medio de un conjunto de baterías de 350 kWh (315 kWh efectivos). Con tan solo 75 minutos, el DAF CF Electric consigue cargarse por completo en una estación de carga de 250 kW de capacidad.