El modelo XG+ recibe el premio a la mejor tractora diésel del Reino Unido

El DAF XG+ de Nueva Generación recibió a finales de marzo el galardón a la mejor tractora diésel de Reino Unido en los premios Fleet News Awards 2022. Además, el jurado nombró al DAF LF como “Mejor camión rígido ligero de los ejes” y el DAF CF como “Mejor camión rígido”. Ya son cinco años consecutivos en los que DAF Trucks se alza con un premio durante la gala de los Fleet News Awards.

La victoria en suelo inglés se suma al premio “Camión Internacional del Año 2022” para los DAF XF, XG y XG+ que obtuvieron el pasado mes de noviembre junto con otros recientes galardones como “Camión del Año” en Portugal y Rumanía.

El jurado de los Fleet News Awards tuvo unas magníficas palabras para describir a la nueva generación de camiones que anticipa el futuro. “El DAF XG+ se caracteriza por una elegancia inigualable repleto de soluciones innovadoras. Ponerse al volante del buque insignia de DAF es una experiencia increíble. Su cabina es la más grande del sector y aporta comodidad necesaria para cualquier usuario. La tractora XG+ marca un nuevo hito en el sector del transporte de mercancías. Las flotas ven sus costes operativos mejorados gracias al gran servicio de asistencia DAF que maximiza los tiempos de actividad. Gran atractivo tanto para autónomos como flotas, el XG+ es una fórmula ganadora en todos los sentidos.”

Mejor camión rígido

La serie de camiones de distribución DAF CF recibió el título de “Mejor camión rígido”. El jurado afirmó que “el DAF CF es el claro ganador en la categoría de vehículos rígidos. Con diferencia, es el camión más completo adaptándose a las necesidades de las flotas de todos los sectores industriales. Su fiabilidad, la carga útil, la predilección por parte de los conductores, el excelente nivel de asistencia en los concesionarios y sus bajos costes operativos son algunas de las muchas razones por las que ha sido el vencedor.”

Mejor camión ligero

Por último, pero no menos importante, el camión DAF de distribución urbana LF, se coronó como el “Mejor camión ligero de dos ejes”. “El DAF LF domina el mercado de vehículos de 7,5 toneladas en Reino Unido. Su fiabilidad, un precio competitivo y una red de concesionarios inmejorable hacen posible que las flotas sientan preferencia por él. A su diseño ergonómico pensado para el conductor se le suma una cabina cómoda, bien equipada y de buen tamaño. Es la elección adecuada para cualquier flota.

El director general de DAF Trucks en Reino Unido, Laurence Drake, recibió los galardones de manos de Dave Jones, en representación Rivus Fleet Management Solutions, patrocinador de los premios. “Estamos encantados de recibir unos premios tan prestigiosos” admitió Laurence Drake emocionado. “El reconocimiento de nuestros modelos es prueba de la calidad y fiabilidad invertida en el ADN DAF”.