Top 6 Logros de DAF Trucks a Destacar en 2021

Nuestro proveedor oficial DAF Trucks puede estar orgulloso de un año lleno de logros en 2021. Alcanzando una producción de vehículos de 60.000 unidades, el punto culminante fue sin duda la presentación de la Nueva Generación DAF XF, XG y XG+. Una gama que ha revolucionado el transporte de larga distancia ha dado como resultado una cartera de pedidos completa para el fabricante de camiones de Eindhoven. A continuación, os contamos todos los éxitos que han marcado a la empresa holandesa:

La Joya de la Corona

En noviembre de 2021, DAF recibió los dos premios más prestigiosos en la industria del vehículo industrial. Los modelos XF, XG y XG+ fueron elegidos como “Camión Internacional del Año 2022” debido al nuevo estándar establecido en relación a la eficiencia, la seguridad y la comodidad del conductor. Además, el concepto de camión DAF XF H2 con motor de combustión hidrógeno ganó el codiciado premio a la “Innovación en Camiones 2022”.

Estos galardones confirman que los NGD representan una plataforma completamente nueva; una gama lista para nuevas líneas motrices alternativas y la promesa de un futuro aún más limpio.

Producción de 60.000 vehículos

La pandemia causada por el Covid-19 ha sido un punto desafiante en el sector de la automoción, en gran parte debido a la escasez de piezas. De hecho, no fue la demanda de camiones el factor determinante en las cifras de producción, sino la disponibilidad de chips y otros componentes. En 2021, alrededor de 49.000 camiones CF y XF de servicio pesado y mediano salieron de la línea de producción (en comparación con los 37.600 en 2020), así como unos 11.000 camiones de distribución LF (9.000 en 2020).

Líder de mercado en 6 países europeos

DAF alcanzó una cuota de mercado del 15,9% (2020: 16,3%) en Europa en el segmento pesado (más de 16 toneladas) y del 10,1% (2020: 9,5%) en el segmento ligero. Al igual que en años anteriores, DAF fue líder del mercado en vehículos pesados en 2021 en los Países Bajos (28,5%), el Reino Unido (29,4%), Polonia (24,3%), Hungría (24,8%), Bulgaria (23,8%) y Portugal (19%). DAF también continúo siendo líder indiscutible del mercado en Europa en el segmento de tractores pesados.

Ventas DAF fuera de Europa

DAF vendió 8.000 camiones fuera de la Unión Europea en 2021, en comparación con los 5.900 en 2020. Este dato incluye un gran pedido de camiones pesados de Colombia y otro de varias docenas de camiones de basura totalmente equipados en Ghana. Además, el camión número 10.000 construido localmente se fabricó en Taiwán, donde DAF es líder de mercado entre las marcas europeas en el segmente pesado. El fabricante holandés también finalizó el año siendo líder de mercado en Israel y logró grandes avances, entre otros, en Australia y Brasil.

Aumento de las ventas de transmisión de un 10%

En 2021, DAF vendió 2.250 motores PACCAR  al los principales fabricantes de autocares, autobuses y vehículos especiales. Teniendo en cuenta que en el año 2020 se vendieron hasta 2000 motores, las ventas aumentaron en un 10%. DAF también recibió dos pedidos de las Fuerzas Armadas belgas en 2021. Pero esto no acaba aquí. En los próximos años, se espera entregar un total de 900 vehículos con tracción total, equipados con o sin cabina balística.

Récord tras récord 

“No menos del 40% de todos los vehículos usados recién vendidos se entregaron junto con un contrato de reparación y mantenimiento DAF MultiSupport, un récord”, afirma Richard Zink, miembro de la Junta Directiva de DAF responsable del área de Marketing y Ventas. “Esto significa que cada vez más clientes optan por el máximo tiempo de actividad, tanto en términos de costes como de disponibilidad del vehículo. Un número récord de operadores de transporte aprovechó los servicios de PACCAR Financial, que a su vez vendió un número sin precedente de vehículos usados”.

2022: Mayor crecimiento

“Gracias al repunte de la economía, existe una creciente demanda de camiones en Europa y con la Nueva Generación DAF XF, XG y XG+, DAF tiene un producto excelente en sus manos”, aseguro Harry Wolters, presidente de DAF Trucks. “Estos son los primeros y únicos camiones del mercado en aprovechar la nueva normativa europea de masas y dimensiones de los camiones. Esto significa que la nueva gama establece un nuevo punto de referencia en las áreas de eficiencia, seguridad y comodidad del conductor.”